Menú

Publicación
La Inteligencia Artificial en Educación Física

Autor/a Norberto Domínguez Jurado y María Isabel Martín Aranda Género Teoría, Métodos de enseñanza (EBA) Publicación 14/02/24 Nº Páginas 64 Idioma Español - Castellano Encuadernación Fresada ISBN 978-84-19865-55-7 Edición Febrero 2024 Alto 210 Ancho 150 Grueso 0,41 Peso 150 P.V.P 12€

Sinopsis

La convergencia entre la tecnología de inteligencia artificial y el ámbito de la educación física requieren de un adecuado análisis. Desde la exploración de datos biométricos para personalizar entrenamientos hasta el diseño de entornos virtuales de aprendizaje, este libro examina cómo la IA está transformando la forma en que enseñamos y practicamos actividades físicas, proporcionando una visión integral de las innovaciones que están dando forma al futuro de la educación física y el bienestar personal.

La Inteligencia Artificial ofrece herramientas de gran potencial para optimizar la experiencia de enseñanza y promover un estilo de vida saludable. A través de ejemplos prácticos, estas líneas proporcionan una visión profunda de cómo la IA puede revolucionar la forma en que se enseña y se practica la educación física en el siglo XXI.

La responsabilidad docente que nos concierne implica atender el impacto de estas tecnologías en los contextos escolares, de ahí que esta obra sirva para profesorado, opositores y especialistas en el ámbito de la actividad física, el deporte y la educación física.

Autores: Norberto Domínguez Jurado y María Isabel Martín Aranda 

Norberto Domínguez Jurado (Málaga, 1987) es maestro de Educación Física. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, ha trabajado como docente desde el año 2009 en Andalucía, ejerciendo también la función de director en varios centros educativos y desarrollando su principal actividad en la capital de la Costa del Sol. Allí también obtuvo la Licenciatura en Pedagogía y la Licenciatura en Psicopedagogía, complementando su formación en materia de educación. También es Grado EEES de Maestro en Educación Primaria por la Universidad Internacional Isabel I, Máster EEES en Innovación Educativa por la Universidad de Málaga y Máster EEES en Psicología Infantil por la Universidad Internacional de Valencia.
Ha obtenido el reconocimiento de diversos certámenes y premios de Innovación educativa, destacando el Premio Autonómico Joaquín Guichot (2015 y 2017) y el Premio Nacional Escuela Infantil (2017 y 2020).

María Isabel Martín (Antequera, Málaga, 1996) es maestra de Educación Física.
Grado de Maestra por la Universidad de Málaga, comenzó su carrera profesional en la escuela pública andaluza en el año 2019.
Continuando su compromiso con la Innovación Educativa, ha obtenido el Máster en Psicopedagogía y el Máster en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela.