En la España de un futuro próximo, la monarquía se derrumba, incapaz de resistir las maniobras de presión de separatistas y republicanos. Unos y otros se aprestan a recoger su parte del botín, pero la irrupción creciente del Islam por la puerta sur de Europa, sumado al descrédito de los principales partidos políticos, abren camino a una república islámica.
La heterogénea sociedad española ha de enfrentarse así a uno de los procesos más traumáticos de su historia moderna. Mayorías de uno y otro lado intentan que este difícil tránsito sea pacífico, pero extremistas y fundamentalistas aparecen para imponer las dos leyes de su código: el fanatismo y la ambición.
La reacción de una asustada Europa cierra las fronteras de España, que se verá repentinamente envuelta por una especie de telón de acero, sólo franqueable por medios ilegales y clandestinos, como hace un viejo ex contrabandista portugués con su barca en la frontera del Miño.
El miedo y la sangre se adueñan del cambio, que irá excluyendo cualquier intento moderado, hasta convencer a muchos pacíficos, en medio de una espiral de muertos, que sólo más sangre puede llevar a una solución definitiva y segura.
Así los protagonistas se ven arrastrados por unos acontecimientos incontrolados e incontrolables, que los guían hasta una inesperable e indeseable encrucijada final, a la que cada uno habrá de enfrentarse por sí mismo y por sí mismo habrá de decidir.
Autor: José Luis Mozo Gayo
Desarrolla desde temprana edad su carrera profesional como ejecutivo de multinacionales y finalmente empresario. Ya en su madurez decide darse una pausa para recuperar los sueños literarios que le acompañan desde su adolescencia.