Tenemos ante nosotros un libro diferente. Nos encontramos con un gran descubrimiento literario que va a hacernos pensar en multitud de aspectos de la vida cotidiana, presentados desde un punto de vista amable, entretenido y directo.
Manuel Gómez-Rosas se adentra en los problemas, inquietudes y preocupaciones de cada uno de nosotros y, siempre bajo el paraguas de la jerga ajedrecística, nos los expone con sencillez, con un lenguaje cercano y ameno.
Todos los pensamientos expresados en este libro, así como la posible solución a los problemas de la vida de cualquier persona que se preocupa por alcanzar cada día una vida un poco mejor, están representados con una dosis de humor inteligente y escritos desde un cariño ubicado en una asociación de ajedrez granadina. (Club de Ajedrez AL - JATIB de Loja).
En una sucesión de artículos muy cortos, el autor saca a la palestra cuestiones tan importantes como la eutanasia, el maltrato animal, la educación, la política, el amor, la moda, la muerte, … En definitiva, no deja ningún asunto sin tratar, con un tono agradable, inteligente y, sobre todo, humorístico, talento que hace mucha falta en nuestra sociedad y que, sin duda, hará las delicias de los lectores de este libro.
Autor: Manuel Gómez-Rosas
Nace en Loja un nueve de Abril de 1953. Después de hacer el Bachiller, tuvo que dedicarse a la agricultura (falleció su padre), llevando una pequeña finca familiar, que no le impidió compaginar con actividades como la pintura, la poesía oral improvisada, o el ajedrez. En la lectura, siempre le apasionó la Física Cuántica, Historia de España en la etapa del descubrimiento y también Astronomía. Cuando estudiaba, siempre se le daba muy bien la redacción, pero fueron sus compañeros de Ajedrez, los que descubrieron su habilidad para escribir.