Menú

Publicación
Detrás de la corteza

Autor/a Jerónimo Campoy Muñoz Género Ficción moderna y contemporánea (FA) Publicación 28/07/23 Nº Páginas 210 Idioma Español - Castellano Encuadernación Fresada ISBN 978-84-19865-15-1 Edición Julio/23 Alto 210 Ancho 150 Peso 400 P.V.P 19,85€

Sinopsis

Los bonsáis, a veces, muchas veces, quizás siempre, son  testigos mudos de muchas historias. Algunas son historias alegres, reivindicativas de la vida, el espejo de personajes contentos con su historia personal.

Otras en cambio son el reflejo de unas vivencias duras, a veces insoportables, incluso historias desgarradoras con un final truculento, otras sencillamente dan pena.

Pero esa es la vida real en nuestra sociedad humana actual, contada a través de “los ojos verdes” de un árbol adaptado a bonsái prácticamente desde que nació.

Este árbol, un acebuche, cuenta en primera persona vivencias propias y de otros árboles que llegan a la terraza donde transcurre su armoniosa vida, y las de otros árboles que llegan nuevos, y que le cuentan la historia que arrastran ellos y sus cuidadores.

En otros capítulos, las historias se desprenden de compañeros nuevos, que conoce en las múltiples exposiciones que organiza, o a las que acude su cuidador Fiacre.

Espero que disfrutéis, y os divirtáis en algunos capítulos, que os de pena en otros, y en otros incluso que se os escape alguna lagrimita, y que cuando cerréis el libro os haya sabido a poco.

Si es así amenazo con volver con más material.  

Autor: Jerónimo Campoy Muñoz

El Autor, desde muy joven, ha tenido tendencia a expresarse por escrito en múltiples medios: revistas, redacciones, concursos.

Incluso llegó a editar sus propias publicaciones como “Feria de Jerez”, “Feria de la Manzanilla”, “Cartel del Campo de Gibraltar”, “Vendimia”, constituyendo éste grupo de revistas una muestra de calidad a todo color, con reportajes muy interesantes sobre temas destacados de las ciudades de Jerez, Sanlúcar de Barrameda, Campo de Gibraltar, Chiclana y otras.

Pero no es hasta los 67 años que se decide a sacar su primer libro: “Bonsái, una obra inacabada”. Una publicación técnica donde aplica su experiencia de más de treinta años de afición al bonsái. Libro que en esta fecha está prácticamente agotado y pendiente de su segunda edición. Adquirido en muy diferentes puntos de la geografía española, e islas.

Éste éxito, le anima a sacar su segundo título: “Detrás de la corteza”. Libro de historias diversas, muy originales y actuales, que son contadas por uno de sus árboles: un gran acebuche que habla con otros bonsáis y que a su vez le cuentan sus historias y las de sus cuidadores.

Jerónimo Campoy, el autor, que cumple setenta años al mismo tiempo que se publica éste libro, está esbozando el tercer título.

Todos deseamos que tenga el mismo interés que éste y la misma originalidad.